G.Skill lo tiene claro, la culpable de la escasez e incremento de precios de la memoria es la Inteligencia Artificial
por Juan Antonio SotoLa escasez de memoria está haciendo estragos en los precios de los módulos para consumidores, una situación a la que se le está buscando un único culpable, la Inteligencia Artificial. Como uno de los principales vendedores de memoria RAM para PCs y portátiles domésticos, G.Skill ha querido ofrecer su postura ante el inevitable incremento de precio de este tipo de componente, en el que se incluyen sus productos. Ninguna sorpresa, la culpable es la Inteligencia Artificial.
G.Skill culpa a la IA del incremento de precios en la memoria DRAM
No es ninguna novedad, el mercado de la memoria DRAM está muy ajustado en estos días, con una gran escasez de productos relacionados como la memoria RAM. Además, para agravar más la situación, la demanda de la Inteligencia Artificial cada vez más presente en todos los dispositivos sigue en auge. G.Skill ha querido ofrecer su propia postura ante la situación, y es que sus costes de abastecimiento también han aumentado elevando los precios de sus memorias de forma irremediable.
G.Skill ha comunicado que sus costes de abastecimiento han incrementado y repercutirá en el precio de sus memorias
G.Skill ha comunicado que sus costes de abastecimiento han aumentado, por lo que sus productos también verán reflejado este aumento de precio en los componentes. Un aumento de precio que viene directamente desde los fabricantes de memoria y que están sujetos a cambios según las condiciones del mercado. Una situación que tampoco se conoce cuándo se podrá mejorar, de cara a estabilizar los precios o al menos que no sigan subiendo.
No se conoce para cuando se puede aliviar esta situación de precios y escasez de memoria DRAM
Las palabras de G.Skill no son alentadoras, sin una fecha ofrecida que pueda calmar esta situación y con un cambio en las condiciones sin previo aviso que, más que mejorar, parece que la situación puede ir a peor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




